Cortijo abandonado en Jaén 2º parte

Ha pasado algún tiempo, pero hasta ahora no he podido retomar el blog y seguir colgando nuevas salidas.
Continuamos con la salida al cortijo abandonado en Jaén.

Este es otro de los salones que tenia el cortijo, y que se conserva mejor que el anterior. Todos los salones que pudimos ver tenian la misma configuración, chimenea en el centro y dos hornacinas a los lados para guardar objetos de la vida cotidiana. 

 Tanto los cortijos como las casas antiguas aqui en el sur, solian tener todas unos anchos muros y ventanas pequeñas, que hacian que la temperatura interior fuese mucho menor en verano...Cosa de agradecer por estas tierras...
Me encanta hacer fotos a este tipo de ventanas.

 Esta escalerita estrecha, subia a la parte alta del cortijo. Normalmente en la parte alta de las casas y cortijos, habia una parte destinada a secadero, donde se guardaban patatas, melones...pues era una zona fresca, que permitia conservar bien este tipo de alimentos. Yo no soy muy arriesgada, y no me atreví a subir...no me parecia demasiado estable...

Esto es lo poco que podiamos ver desde la puerta de entrada a lo que en su tiempo fué la entrada al gran patio alrededor del cual se hacia toda la vida en este cortijo. Aqui era donde se guardaban todos los aperos del campo y las bestias. 

 Ahora si termino ya este pequeño reportaje a este cortijo de Jaén, que pese a encontrarse en bastante buen estado, no nos ofreció mucho más que mostraros. Espero que os haya gustado el resultado de nuestra visita.

Comentarios