Hacienda Las Beatillas 1ª Parte

Han pasado ya algunos meses desde que hicimos la visita a las instalaciones de la Hacienda Las Beatillas, y ahora que tengo un poco de tiempo, he decidido subirla por fin....
Hacia mucho tiempo había leído que la iban a cerrar, pero no me imagine ni por asomo, el estado en el que nos la íbamos a encontrar.
Pasó de ser un gran cortijo, a ser un complejo hostelero con restaurante, cafetería, pistas de padel, parque infantil y numerosos salones para celebraciones.

 Puerta principal de acceso. Antes de que lo destrozasen y robasen todo, este portón de piedra tenia una preciosa reja que daba acceso al patio central de lo que en su día fue un importante cortijo.

 Decidimos dejar el coche y acceder por la parte trasera, que como se puede ver, estaba totalmente abierta.

Esta es la parte trasera de la construcción. Los grandes ventanales que se ven forman parte de los pasillos y los salones de celebraciones.


Detalle del escudo en piedra que decoraba el acceso trasero a las instalaciones.


Al entrar por la puerta que vimos antes, nos encontramos con esta vista trasera del patio principal de acceso. Aquella que vemos al fondo, sería la puerta con el marco de piedra que podía verse en la primera foto.

En el suelo, cartas de aperitivos para los banquetes y unos cajetines de plástico que no se que uso tendrían.

Y a la izquierda del acceso trasero, nos encontramos con este bonito salón, al que por supuesto le habían arrancado ya todos los accesorios de iluminación, ventanas y puertas...

Esta es la única que al parecer se les había resistido a los cacos.

Puerta de acceso desde esta sala al patio central.

Como se puede ver, el patio era bastante amplio y lo arreglaron con mucho gusto en su momento.

Lo primero que nos encontramos después del salón anterior, era la zona de la cocina. Como puede verse, la han destrozado por completo, y ya sólo quedaban garrafas y garrafas de aceites y otros líquidos que mejor no investigar demasiado...

Y desde las cocinas, de nuevo volvemos al patio central.

Junto a la cocina y desde el patio, encontramos algunos salones, esta vez bastante más pequeños.

Detalle del azulejo con el nombre de la sala y la capacidad.

Este es el aspecto de de uno de esos salones. Los techos, con esas vigas de madera eran muy bonitos.

Y la última puerta que nos encontramos tenia esta escalera que subía a una especie de almacén.

Almacén al que llevaban las anteriores escaleras. Muchas cajas de cartón, manteles, adornos de navidad...

Y de nuevo vuelta al patio. Una pena de banco de madera destrozado.

Vista desde el patio de la puerta por la que accedimos y el primer salón que nos encontramos. En el centro de este gran patio, hubo una fuente que los amigos de lo ajeno decidieron llevarse.

Y pasamos a otro patio algo más pequeño que el anterior, pero con un hermoso pino.

Justo al lado del arco de acceso, nos encontramos con la cafetería, a la que aún le quedan algunos cristales completos.

Este es el interior de la cafetería, que tenía al fondo un pequeño escenario para actuaciones en directo.

Desde la cafetería había unas puertas de acceso a la zona del restaurante. Como se puede ver, aquí ya se han encargado de robar hasta los cables eléctricos. La luz y las vistas de la parte de cafetería y restaurante eran espectaculares.

 Esto es lo que queda de la barra de la cafetería. Lo que no se han llevado, lo han destrozado.

Vista del patio que tenia la cafetería.

Salimos de la cafetería para irnos a lo que fue el restaurante, pero continuaré con esta visita en una nueva entrada, así que os dejo con la intriga.


Comentarios

  1. Joeeeee, que pasada Bea, no esta nada mal el sitio, todavia no lo han destrozado bastante y detalles hay para dar y regalar. Yo me llego a encontrar este sitio y triunfo. Por que si conserva todavia cristales en las ventanas es por que no saben los chatarreros o los amigos de lo ajeno donde esta este sitio. Muy buena entrada y me has dejado con la miel en los labios, espero que pongas pronto la siguiente parte por que tengo mono de más jajajaja. Un saludo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que el sitio estaba genial...Entre hoy y mañana procuraré subir más, y ya te cuento toda la aventura al completo compañero!!
      Por cierto el finde pasado estuvimos por tierras de Jaen y tenemos previstas algunas visitas interesantes. Te aviso por si te interesa. Saludos.

      Eliminar
  2. En jaen es donde voy a vivir a partir de Octubre, más en concreto en Linares y por alli ahi unos sitios que he visitado espectaculares, avisame haber si pudiera pegarme un salto. Un saludo Bea.

    ResponderEliminar
  3. Donde se encuentra exactamente para echarle un vistazo? Sería bueno adquirirlo y reconvertirlo en un refugio de animales, tiene bastante terreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que actualmente esta embargado por la Junta de Andalucia...pero no te lo puedo asegurar. Supuestamente tienen que derribar parte del cortijo porque se amplio de forma ilegal... En fin, si pasas cerca del parque acuático de El Puerto, podrás darle un vistacillo.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario