Casona abandonada en Granada

Esta primavera, en una visita a Granada, Pau me comentó que había una casa que tenia buena pinta...así que nos fuimos a ver que nos encontrábamos.

Entramos por la puerta lateral que se ve en la imagen, y que estaba abierta (como siempre, si no esta abierta no entramos). Nos encontramos con un enorme patio muy lleno de basuras y tiestos de todo tipo.

Esta es otra imagen del patio o más bien corral, al que daban parte de las habitaciones, cocina...de la casa. También estaba Inma por ahí al fondo inspeccionando la zona. Creo que en este enorme patio estarían, como en toda casa de campo, los aperos de labranza, los animales...

 Ya con esta imagen, queda claro que en este patio/corral tenían animales. Estos son los pesebres de madera y ladrillo, donde comería el ganado o los mulos y caballos que tuviesen en esta casona. Aún conservaban algunas hierbas colgadas a secar (que ya bien secas estaban).

Detalle de uno de los pesebres/comederos. Lo que no sé es porqué estaban todos llenos de huesos como se ve en la imagen...

Vista de otros pesebres en el lateral.
En esta casona debieron tener muchos animales, porque la zona para los mismos hacía una ele enorme.

Esta es una de las primeras habitaciones que nos encontramos. Nos dio un poco de miedo, porque nos dimos cuenta de que aquí hacia poco habían hecho fuego y habían dormido algunas personas, porque había ropa, unos colchones, bebidas...Así que dejamos a Inma de vigilanta por si escuchaba algún ruido que nos avisase...

Esta parte de la casa estaba muy deteriorada y llena de basuras, una pena, porque la estructura no estaba tan mal.

 En el fondo del patio, encontramos otros pesebres/comederos diferentes, supongo que para gallinas u otro tipo de animales más pequeños. Este estaba en peores condiciones que los anteriores.

 Aquí ya nos encontramos con habitaciones en mejor estado que las anteriores.

 Cuando entramos en esta habitación, nos encontramos muchos trapos, una silla, que no puede faltar nunca!!! y algunas palanganas y cacharros tirados por todos lados. Una pena que la cantidad de mugre impida que se vean bien los típicos suelos de losetas de colores.

En esta zona parece que también hubo gente metida en algún momento, pero supongo que como estaba quemada y en bastante mal estado, decidieron cambiar a otra parte de la casa...

 Esta supongo que fue la cocina de esta casona. Tenía varios armarios/alacenas, donde guardarían las conservas y comida.

Esta es la chimenea de la cocina. Supongo que en su momento habría debajo una cocina de carbón o algo así, porque el tiro de la chimenea esta muy alto. Una pena que este todo tan destrozado.

Esta era la puerta de entrada a la cocina desde el patio. Justo al lado vemos una pequeña puerta que da al único baño que encontramos en toda la casa, cosa llamativa,porque era muy grande y debió vivir mucha gente en sus buenos tiempos...

  Dentro del pequeño baño, nos encontramos esta butaca de playa, mirando a la ventana y rodeada de trozos de papel de plata...

Del baño quedaba ya poca cosa. Supongo que alguien se llevaría la pequeña bañera que tendría y dejó todo lo demás.

 Al salir de lo que quedaba del baño, no pude evitar fotografiar la ventana de lo que fue la cocina. No puedo evitarlo, me gustan las ventanas!!

 Como siempre, Pau es la que se aventura a subir a las plantas superiores... En este caso, era una especie de secadero que había en la parte alta de la zona de pesebres para los animales.

 Entramos a la otra zona de habitaciones de esta casa. Me parece curioso esta torcida chimenea que parece ser de adorno, pues no esta negra de haber sido usada nunca. Por todos lados había cajas con materiales de la misma casa, y restos de productos de limpieza y demás...

 Esta es otra vista de la misma habitación. Más trastos y algo que me llamó la atención: un antiguo bombo de detergente Colon, de los que se usaban cuando yo era pequeña!!!

 Otra imagen curiosa...unos ajos que alguien colgó alguna vez y aquí se quedaron, ahora ya secos y llenos de telarañas.

 Esta era la puerta principal de la casona.

 Pasando de habitación en habitación, encontramos un patio desde el que subían estas escaleras a la parte alta.

En la escalera nos encontramos con otra ventana que alguien habría arrancado de su sitio.

  Como siempre, Pau si subió a revisar la parte alta de la casa, en donde sólo encontró un par de habitaciones idénticas a las de abajo, y una puerta cerrada por la que ya no pudo pasar.

Esta es la chimenea de una de las habitaciones a las que se accedía desde ese patio interior. Una pena su mal estado.

  Esta habitación estaba en bastante mejor estado que las anteriores. En la pared del fondo, sobre los sillones, una imagen curiosa, una colección de posa vasos bastante antiguos. Aquí debe quedarse alguien también a dormir, porque encima de los sillones había un saco y parecía nuevo.

 Curiosa pintada la de esta pared.

 Trastos y más trastos por todas las habitaciones.

 Esta habitación parecía ser un antiguo taller, pero hoy solo esta lleno de chismes de todo tipo.

Esta es la fachada trasera de la casona, que daba al campo y a la carretera.

Hasta aquí llegó nuestra visita a esta casona. En sus tiempos, debieron vivir aquí varias familias, pues la casa es muy amplia. Una pena que este tipo de construcciones se abandonen de este modo, dejando que se conviertan en enormes basureros. Además, estando tan cerca de la ciudad, es incomprensible a veces que no se les de algún uso mas rentable.



Comentarios

  1. Hola, me siento fascinada por los lugares abandonados, me gustaria saber donde se encuentra, aqui os dejo mi correo electronico: quisierayosaber1980@hotmail.com, para que, si no quereis publicar por aqui, me lo podais decir en privado, muchas gracias por las imagenes son estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio! Siento haber tardado tanto en responder tu comentario...Actualmente esta casa se encuentra en proceso de demolición, ya no se puede acceder pues han tapiado todas las entradas. Voy a publicar algunas otras visitas a algunas fabricas abandonadas que he enontrado por la zona de Granada, por si te interesan. Y si quieres quedar para ir a visitar algun sitio, estare encantada de que nos acompañes o de acompañarte, porque si hay algo que no aconsejo nunca, es ir sola a estos sitios, pues puedes caerte, encontrarte con alguien...asi que aqui te dejo mi correo electronico benovi@hotmail.com.

      Muchas gracias por tu interes.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola soy aficionado a vistar sitios asi y fotografiarlos soy de granada y me gustaria ir a este sitio podrian decirme en que sitio es, si ustedes pasan por granada puedo indicarles miles de sitios asi este es mi correo cnp1985@live.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siento haber tardado tanto en contestarte amigo. me alegra que compartamos hobby! Voy a publicar ahora algunas visitas nuevas que he hecho por la zona de Granada. La casona de este reportaje, como le comentaba a la anterior amiga, actualmente esta en proceso de demolición y tapiada por completo, asi que es imposible acceder. Te dejo mi correo para cualquier comentario o información. benovi@hotmail.com.
      Muchas gracias por tu interés.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola me gustaría saber de algún sitio abandonado no muy lejos de Granada centro. Gracias. Me encantan las fotos por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me es practicamente imposible deciros donde hay más lugares como este, porque yo en cuanto veo un abandono, pillo la camara y voy, y muchas veces cuando quieres volver para ver como sigue y demas, ya esta derrumbado, o cerrado... Y no soy de Granada...por lo tanto me cuesta bastante poder hablarte de zonas y lugares...pues ni yo misma se como se llaman a veces, hasta que me paro a preguntar e investigar. Te animo a pasear cuando tengas un rato libre, que si te fijas un poco seguro que vas encontrando cositas.Animo!

      Eliminar
  4. Buenas noches soy joni me encantan estos sitio me gustaria saber por que parte es de granada para ir a verlo os dejo mi correo jonathantorresmolinero@gmail.com espero vuestra respuesta un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Joni, esta casa se encuentra en la salida de Granada en dirección a Santa Fe, pero actualmente se encuentra tapiada y cerrada, no se si queda algún acceso abierto aún. Muchas gracias por tu interés! Un saludo.

      Eliminar
    2. gracias bea por turespuesta un beso

      Eliminar
  5. El texto de la pared de la habitación que dice (Que todo en la vida es un sueño y los sueños...)
    Es la letra de una canción. Aquí os dejo el enlace: https://youtu.be/VdjZFy6Ngcw

    ResponderEliminar
  6. Porfavor alguien podría decirme sitios como este abandonados en granada??? Mi amiga y yo queremos hacer una ruta por sitios abandonados y no sabemos donde. Os dejo mi correo @rebeccavimon@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas me dedico al tema de fenómenos paranormales y soy de granada y me gustaría saber lugares en granada para poder visitar aquí dejo mi correo gracias ♥️
    garcialeonardoalejandro99@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario