Venta/Restaurante con casa en El Puerto de Santa Maria

Hace unos meses, buscando un prado de girasoles para hacer unas fotos, encontré junto a la carretera esta venta abandonada.

Esta muy vandalizada como se ve, pero como siempre...la curiosidad mató al gato y no pude evitar entrar. Tengo por norma, jamás forzar una entrada, partir nada y mucho menos llevarme cualquier cosa, por pequeña que sea, de cualquiera de los sitios que visito. Si la puerta esta cerrada, fotografío desde fuera y para casa!!.

Esto supongo que sería un pequeño comedor para los clientes que parasen por aquí a comer. Como se puede ver, ya no queda nada de nada y los techos supongo que habrán sido agujereados por alguien para sacar cables y tuberías de cobre y venderlas. La puerta del fondo, llevaba a lo que fueron en su día los aseos.
Aquí vemos lo que queda de la barra y la entrada al restaurante. Los azulejos por lo que se ve, también molestaban mucho a los que se dedicaron a pintarrajear y partir los techos...

 Detalle de la parte trasera de la barra del restaurante.

 Aquí detrás de la entrada a la barra, podemos ver lo que en su día fue la entrada a la cocina.

Este es el estado actual de lo que supongo sería la cocina. Como veis, no quedan ya ni los tubos del extractor...

 Esta era la salida trasera de la cocina a un patio trasero.

Cuando salí a ese patio trasero, pude ver junto a la venta, esta vivienda también abandonada.

 Este salón fue lo primero que vi al asomarme a una de las ventanas.

Al otro lado de la ventana anterior, me encontré una puerta abierta a esta cocina. No era demasiado antigua, por lo que supongo que estuvo habitada hasta hace relativamente poco tiempo.

Este supongo que era uno de los dormitorios de la casa. Con sus armarios empotrados y un poco menos vandalizado que la parte del restaurante, no estaba nada mal.

 Esta era otra pequeña habitación a la que se accedía desde la cocina anterior.

Este supongo que sería el salón de la casa. Tenía una buena chimenea, porque aunque parezca mentira...por estas tierras también tenemos mucho frío en invierno...

Detalle de la chimenea.

En el salón también tenían esta división, que creo que en su momento sería como una cocina, separada con una barra del resto de la sala.

Este es otro de los amplios dormitorios. Su ventana daba a una especie de patio o jardín delantero que daba a la carretera.

 Aquí vemos la puerta de entrada principal de la casa, a la que dan algunas de las habitaciones.
 Otro amplio dormitorio con su buen armario empotrado.

En una de las paredes estaba esta pequeña caja fuerte. Supongo que en su momento los habitantes de la casa guardarían la recaudación diaria del restaurante.

Esta foto esta hecha desde uno de los dormitorios anteriores, en bastante mal estado, pero podemos ver el patio trasero desde el que se accedía a la cocina anterior.

 Esta era la entrada principal a la vivienda, por donde terminé la visita.

En fin, termino esta visita con esta buena caja de Cruzcampo, de las que seguro que se vendieron muchas en sus buenos tiempos en este lugar.
Hasta pronto!!

Comentarios

  1. Hola Bea! He encontrado casi por casualidad tu blog y me ha sorprendido gratamente el maravilloso trabajo que haces en dar a conocer algunos sitios de nuestra geografía que antaño fueron algo grande y que ahora se quedaron en el olvido del tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manu!! He tenido ultimamente el blog algo abandonado, pero en estos dias espero ir subiendo nuevas visitas que he ido realizando y que espero que te gusten y te interesen.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Oi, vc achou esse lugar em Santa Maria rs?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario